27 de junio de 2010

Dia domingo..


Buenas Tardes!!!

 

Día domingo. No tengo tantas ganas de escribir. Pero lo intento para que sepan que a pesar de no actualizar como querría los sigo ...los leo..me rio sola de las cosas que algunos ponen y comentan. Ayer pensaba, como algunas personas son tan optimistas..viven todo el día con una sonrisa y ven el vaso mitad lleno siempre. El día jueves me di cuenta que cuando tengo sesión con mi psicólogo y no me va como yo tanto esperaba,  mi día se convierte en la nada misma...y es una macana porque finalmente yo sin querer termino arruinando todo por tal vez no tratar de ver lo bueno del análisis. Fue así que estuve reflexionando esta actitud. Y descubrí que realmente quiero estar en positivo a pesar de todo. Es obvio que todos tenemos días bajones etc pero tampoco para sentirse mal todos los días... por la nada!

Hoy estaba leyendo frases y cosas que me mandan por mail o que encuentro por la web y leí algo que me gusto y mucho!!! Por eso mismo lo quiero compartir con ustedes y quiero saber si tal vez algunas de las cosas que están escritas se sienten identificadooos..

Esas cosas que cuando lees, decis:  Puchaaa...cuanta razón hay en esto.

Hay que empezar a disfrutar de los pequeños momentos... y de las cosas lindas que va uno aprendiendo en el día a día.

 

Esto es hoy lo que quiero compartir con ustedes:

 

Con mi título de periodista recién obtenido decidí realizar una gran nota.

-Pasa -me dijo Dios- ¿así que quieres entrevistarme? -Bueno -le contesté- si tienes tiempo...

 

Se sonríe por entre la barba y me dice: -Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo.

 

¿Qué pregunta quieres hacerme? -Ninguna nueva ni difícil para vos, simplemente quiero saber

¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres? Y él me dijo:

Que se aburren de ser niños apurados por crecer y luego suspiran por regresar a ser niños, que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.

 

Que por pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, con lo que no viven ni en el presente, ni en el futuro.

Que viven como no fueran a morirse y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que yo... Con los ojos llenos de lágrimas y voz entrecortada, dejó de hablar.

 

Sus manos tomaron fuertemente las mías y seguimos en silencio, después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije:

 

-¿Me dejas hacerte otra pregunta? No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada.

Le pregunté -Como padre, ¿Qué le pedirías a tus hijos para el nuevo milenio? Y él me dijo:

 

-Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, y lo que sí pueden es dejarse amar.

Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos para destruirla.

Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quién tienen en sus vidas.

Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor.

Que aprendan que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes lo controlarán.

Que aprendan que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.

Que aprendan que a perdonar se aprende practicando.

Que aprendan que hay gente que los quiere mucho pero simplemente no sabe demostrarlo.

Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.

Que aprendan que a veces, cuando estamos molestos, tenemos derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.

Que aprendan que los grandes sueños no requieren grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.

Que aprendan que amigos de verdad son escasos y quien ha encontrado uno ha encontrado un verdadero tesoro.

Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.

Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.

Que aprendan que de lo que siembran, cosecharán, si siembran chismes, cosecharán intrigas, si siembran amor, cosecharán felicidad.

Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino aprender a ser feliz con lo que tienen.

Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones, ellos deciden ser felices con lo que son o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.

Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.

Que aprendan que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismo, llegan lejos en la vida.

Que aprendan que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentra en la vida fortaleza para vencer sus dolores.

Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos, y el dejarlas ir, las deja para siempre al lado de ellos.

Que aprendan que a pesar de que la palabra amor puede tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.

Que aprendan que amar y querer no son sinónimos, sino antónimos, el querer lo exige todo, el amor lo entrega todo.

Que aprendan que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos.

Simplemente los amo a pesar de sus conductas.


Besos y hasta pronto!

1 comentario:

El Pantano de Fiona dijo...

MUY CIERTO Y MUY LINDA REFLEXION.....
BESOTES
FIONA
P.D: ME HIZO BIEN